Nile
De 1970 a 1980 en Nanchital, como en todo el mundo; la onda era la música Disco.
Al principio es fácil rechazar esta propuesta musical, sin embargo, hay un número increíble de músicos que han contribuido a este género: desde Bee Gees hasta Dua Lipa.
Pero no hay absolutamente alguien/nadie más influyente en la música Disco que Nile Rodgers, acabo de ir a su concierto hace un par de días, y como buen mexicano llevaba muchas de esas que les llamamos “dudas” (Soy Rockero pues) a pesar de que tenía un concepto de su estatura musical, no tenía ni puta idea que se ganaría mi respeto y corazón.
¡Qué noche más inolvidable! El concierto de Nile Rodgers fue una experiencia que me dejó sin aliento, y me educó por qué este maestro del ritmo y el funk es un mito viviente de la música.
Su actuación fue una muestra de su incomparable talento, y también de su carisma y estilo únicos. Una noche llena de swag y funkiness que nos hizo bailar y disfrutar como nunca a toda la familia.
Nile Rodgers, es un productor y guitarrista que ha escrito, producido y tocado en albums que han vendido mas de 500 millones de copias, ha ganado 6 Grammys, incluyendo el Grammy de carrera de vida “Grammy Lifetime Achievement/Special Merit Award”.
Nile con su icónica guitarra en mano, nos llevó en un viaje musical que abarcó décadas de éxitos. Desde los clásicos de Chic hasta sus colaboraciones con leyendas como Diana Ross, David Bowie, INXS, Duran Duran, Madonna, Beyoncé, Jeff Beck, The Roling Stones, Lady Gaga y Daft Punk, cada canción fue una obra maestra en sí misma.
Su habilidad para fusionar el funk, el disco, el pop y el R&B es simplemente sorprendente, y lo demostró con cada acorde y riff, pero lo que realmente hizo que esta noche fuera inmortal fue su carisma, su presencia en el escenario es simplemente magnética y su energía inagotable y positiva —a los 71 años— se transmitieron al público de inmediato.
¡Nile parecía que estaba en una fiesta al igual que nosotros! Su interacción con la audiencia, sus anécdotas detrás de las canciones y su actitud cool y auténtica hicieron que todos nos sintiéramos parte de algo especial.
Nile Rodgers es sin duda un ícono de la moda. Su atuendo elegante y extravagante es un reflejo perfecto de su personalidad, con su gorra icónica y lentes de sol y traje obviamente a la medida, demostró que la estética es una parte fundamental de su identidad: 100% SWAG.
El concierto de Nile Rodgers: Una experiencia musical-máquina del tiempo que nos transportó y nos hizo sentir la magia del funk en su forma más pura, música, baile y diversión que nunca olvidaremos.
Nile Rodgers trasciende generaciones y fronteras, está más allá del bien y del mal pues.
Su música y su influencia en la música es inconmensurable: flota, camina sobre el agua, te hace sentir vivo y te invita a disfrutar de la vida al máximo.
Su música es atemporal, feérica, apoteósica y chingona: Maximum Funkosity
Nile Rodgers, ¡eres una leyenda viva!, por favor ve a tocar al paseo de la alegría en Nanchital.
Hasta pronto
nanche curtido
![]() |
Maximum Funkosity |
![]() |
Freak out! |
![]() |
Get lucky |
Excelente reseña del músico, y de su obra. Dan ganas de haber estado ahí, a pesar de que coincido contigo en cuanto a mi preferencia por el rock.
ResponderBorrarTerminé de leer tu publicación, e inmediatamente encendí mi tv, para buscar a Nile Rodgers en YouTube. Coincido una vez más contigo: Nile es un músico fuera de serie.
Gracias por leer y comentar, es una leyenda Nile!
ResponderBorrarEscuchemos al Gran músico, productor musical, compositor, arreglista y guitarrista Nile Rodgers. Para ser sincero no había puesto atención a su discografía y aportaciones a la música, es extraordinaria¡
ResponderBorrarA mí me pasó lo mismo, es increíble su aportación musical!
Borrar